PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1.- ¿Cuáles son las concepciones que los profesores(as)- del primer semestre y del último semestre de ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad del Valle - tienen de las características de los textos que asignan como tareas o trabajos académicos a los estudiantes?
2.- ¿Cuál es el papel que los(as) profesores(as)- del primer semestre y del último semestre de ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad del Valle- le asignan en la formación académica a la producción de textos que como tareas deben realizar los estudiantes?
3.- ¿ Cuál es el papel que conciben los(as) profesores(as) -del primer semestre y del último semestre de ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad del Valle- que deben jugar en el proceso de enseñanza-aprendizaje con respecto a la producción de textos escritos que le asignan como tareas a los estudiantes?
4.- ¿Qué conocimiento tienen los(as) estudiantes del primer semestre y del último semestre de ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad del Valle del carácter de los textos que deben producir como tareas?
5.- ¿Qué papel le asignan los estudiantes del primer semestre y del último semestre de ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad del Valle a la producción de textos escritos como parte de su proceso de aprendizaje y formación?
6.- Estudio comparativo- desde la perspectiva lingüística textual- de algunas producciones escritas de los estudiantes del primer semestre y del último semestre de ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad del Valle.
7.- ¿ las concepciones de los estudiantes con respecto a los texto que deben producir como tareas se plasman en las características de los textos que producen?
Notas marginales: De las dificultades de los estudiantes para la comprensión-ver Pág. 8- de investigación de la Autónoma- se puede colegir algunas preguntas para los instrumentos; por ejemplo:
a. ¿los(as) estudiantes y profesores(as) conocen la organización textual canónica de los textos que deben producir?
b. ¿Los(as) profesores(as) propician relaciones de comprensión intertextual?
c. ¿Los(as) profesores(as) fomentan el conocimiento explicito de reconocer diferentes voces en los textos?
OBJETIVOS:
General:
Identificar las características que los(as) profesores(as) estudiantes de primer y último semestre de ingeniería eléctrica y electrónica le atribuyen a los textos que se deben producir como tareas académicas y el papel que les atribuyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Específicos:
Para las asignaturas del primer y último semestre de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle:
- Describir las características textuales que los(as) profesores(as) les atribuyen a los textos que se asignan como tareas escritas.
- Describir las características textuales que los(as) estudiantes le atribuyen a los textos que deben producir como tareas.
- Describir la función formativa que los(as) profesores(as) atribuyen, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a los textos escritos que asignan como tareas a sus estudiantes.
- Describir el papel, que para su formación profesional y general, los estudiantes atribuyen a los textos escritos que deben producir como tareas.
- - Describir si existe un desarrollo de las concepciones de profesores y estudiantes de un primer semestre con respecto a los del últimos semestre con respectoa a las características textuales y concepción de
la función formativa que cumplen los texto escritos que seasignan y originan como tareas.
- Comparar las concepciones de sobre los textos asignados como tareas y los criterios de evaluación que se formulan y se plasman en los comentarios escritos que hacen los profesores a los estudiantes.
- Comparar las concepciones con las formulaciones escritas de los estudiantes con respecto a los textos escritos que producen como tareas.
Lectura
viernes, 31 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario