Lectura
Archivo del blog
-
▼
2009
(22)
-
▼
julio
(22)
- DISCUTAMOS LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ENCUESTA
- PARTICIPACIÓN DE PILAR Y ELIZA EN LA DISCUSIÓN DE ...
- PONENCIA PILAR Y ELIZA
- 1. ¿Para cuáles de las siguientes actividades acad...
- 2: ¿Y para cuáles escribe?
- 3: ¿Con qué propósitos lee en las actividades acad...
- 4: ¿Con qué propósitos escribe en las actividades ...
- 5: Señale los documentos que más leyó, en el semes...
- 6: Marque con una X los tipos de documentos que es...
- 7: ¿En qué otros idiomas, diferentes al español, e...
- 8: ¿En qué otros idiomas, diferentes al español, l...
- 9: ¿Para qué cree usted que se utiliza la escritur...
- 13: . En esa asignatura lo más frecuente era
- 14: los siguientes documentos, marque con una X, l...
- 15: la lectura de estos documentos, lo más frecuen...
- 16: Para qué se leían documentos en la asignatura ...
- 17: Seleccione los tipos de textos que escribió co...
- 18: ¿Cómo apoyó el profesor el proceso de escritur...
- 19. ¿Quién leía los documentos que usted escribía?
- 20. Cuando los textos se leyeron en la clase o se ...
- 21. Cuando usted entregaba los documentos escritos...
- 22: Según su experiencia ¿cuáles eran los aspectos...
-
▼
julio
(22)
lunes, 6 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"Al indagar cómo se relaciona la lectura y la escritura con el trabajo presencial o el trabajo independiente en la asignatura del semestre anteriormente cursado que los estudiantes reconocen como más significativa en su formación profesional, encontramos que ellos afirman que leen y escriben para responder a exposiciones, participar en discusiones, presentar un informe, evaluaciones orales y escritas, que pueden ser caracterizados como géneros discursivos presentes en las asignaturas. También aseveran que se lee tanto dentro como fuera de la clase. Esto podría indicar que los docentes de las asignaturas profesionales consideran que la lectura es una actividad que sus estudiantes pueden desarrollar al interior de las clases, con su acompañamiento, y no sólo de manera independiente como una tarea que permita a los estudiantes un conocimiento previo del tema a desarrollar en las sesiones presenciales".(integramos preguntas 3 y 16)
"Lo anterior, nos permite identificar que en las asignaturas de formación profesional hay presencia de diverso tipo de interacciones con los documentos que se leen, entre las que se encuentran, en orden de representatividad estadística: Explicar problemas y casos, responder preguntas del docente, ampliar un tema de interés, responder preguntas de los estudiantes, identificar postulados importantes y confrontar hipótesis. Este hallazgo evidencia que los docentes de esas asignaturas promueven el desarrollo de diversas actividades a partir de la lectura de los textos, lo que indica, a su vez, que reconocen la interacción con el texto como un potenciador del aprendizaje en la universidad" (p 16)
Publicar un comentario