Lectura
Archivo del blog
-
▼
2009
(22)
-
▼
julio
(22)
- DISCUTAMOS LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ENCUESTA
- PARTICIPACIÓN DE PILAR Y ELIZA EN LA DISCUSIÓN DE ...
- PONENCIA PILAR Y ELIZA
- 1. ¿Para cuáles de las siguientes actividades acad...
- 2: ¿Y para cuáles escribe?
- 3: ¿Con qué propósitos lee en las actividades acad...
- 4: ¿Con qué propósitos escribe en las actividades ...
- 5: Señale los documentos que más leyó, en el semes...
- 6: Marque con una X los tipos de documentos que es...
- 7: ¿En qué otros idiomas, diferentes al español, e...
- 8: ¿En qué otros idiomas, diferentes al español, l...
- 9: ¿Para qué cree usted que se utiliza la escritur...
- 13: . En esa asignatura lo más frecuente era
- 14: los siguientes documentos, marque con una X, l...
- 15: la lectura de estos documentos, lo más frecuen...
- 16: Para qué se leían documentos en la asignatura ...
- 17: Seleccione los tipos de textos que escribió co...
- 18: ¿Cómo apoyó el profesor el proceso de escritur...
- 19. ¿Quién leía los documentos que usted escribía?
- 20. Cuando los textos se leyeron en la clase o se ...
- 21. Cuando usted entregaba los documentos escritos...
- 22: Según su experiencia ¿cuáles eran los aspectos...
-
▼
julio
(22)
lunes, 6 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
"En cuanto a los documentos escritos por los estudiantes en la asignatura seleccionada, con frecuencia son leídos fuera de la clase por el profesor y por el estudiante durante la clase. En el caso de hacer revisiones de esos textos, lo más habitual es hacer correcciones sobre su contenido. Según los estudiantes, lo más común es que los profesores asignen una calificación, realicen observaciones y les devuelvan los trabajos escritos. Todo lo anterior, se relaciona en algún grado con lo que universitarios identifican como los principales criterios de evaluación que tienen en cuenta sus profesores: La claridad en la exposición del contenido, la profundidad del tema, el nivel de argumentación de las ideas presentadas y la organización de las ideas" (integramos 19, 20, 21 y 22).
Aunque no lo consideramos entre las opciones de respuesta, el que muy pocos estudiantes marquen la opción "otros, ¿cuáles?", podría señalar q los textos escritos por ellos usualmente no se dirigen a personas externas al aula de clase; q generalmente tienen como únicos interlocutores a sus docentes y, en otras pocas ocasiones, a sus compañeros.
Podríamos poner esto en relación con el item h de la pregunta 4:que indica q el 11.84% escribió artículos para ser publicados. ¿ante quién publican?
Publicar un comentario