Lectura
Archivo del blog
-
▼
2009
(22)
-
▼
julio
(22)
- DISCUTAMOS LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ENCUESTA
- PARTICIPACIÓN DE PILAR Y ELIZA EN LA DISCUSIÓN DE ...
- PONENCIA PILAR Y ELIZA
- 1. ¿Para cuáles de las siguientes actividades acad...
- 2: ¿Y para cuáles escribe?
- 3: ¿Con qué propósitos lee en las actividades acad...
- 4: ¿Con qué propósitos escribe en las actividades ...
- 5: Señale los documentos que más leyó, en el semes...
- 6: Marque con una X los tipos de documentos que es...
- 7: ¿En qué otros idiomas, diferentes al español, e...
- 8: ¿En qué otros idiomas, diferentes al español, l...
- 9: ¿Para qué cree usted que se utiliza la escritur...
- 13: . En esa asignatura lo más frecuente era
- 14: los siguientes documentos, marque con una X, l...
- 15: la lectura de estos documentos, lo más frecuen...
- 16: Para qué se leían documentos en la asignatura ...
- 17: Seleccione los tipos de textos que escribió co...
- 18: ¿Cómo apoyó el profesor el proceso de escritur...
- 19. ¿Quién leía los documentos que usted escribía?
- 20. Cuando los textos se leyeron en la clase o se ...
- 21. Cuando usted entregaba los documentos escritos...
- 22: Según su experiencia ¿cuáles eran los aspectos...
-
▼
julio
(22)
lunes, 6 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los resultados a los items "leer en clase" y "ambos", podrían señalar que algunos docentes (menos de la mitad) están considerando la necesidad de acompañar a sus estudiantes en la construcción de los significados a partir de los textos que asignan; es decir, que reconocen que los estudiantes no necesariamente están en capacidad de explotar el texto sin su ayuda. Sin embargo, habría que contemplar posibilidades como dejar que lean en clase, solos, considerando el poco tiempo q les queda por fuera de ella.
Por tanto, valdría la pena indagar, en el grupo de discusión de docentes, los motivos que tienen para asignar la lectura como tarea extraclase y para abrir en la clase espacio para ella; indagar con qué criterios toman esa decisión. También explorar con los estudiantes qué hacen sus profesores cuando leen al interior de las clases.
Publicar un comentario